Otros planos de existencia
(Mundo no ordinario)

En este breve artículo intentaremos que los interesados puedan tener un pequeño conocimiento de lo que hablamos.
También debemos repetir algunas sugerencias que hemos mencionado en otros artículos y que siempre comentamos a los participantes de los talleres.
Deben tener en cuenta que las enseñanzas que exponemos no se pueden tomar como pruebas de otra realidad o del mundo no ordinario, tan solo lo pueden tomar como experiencia de alguien que ha ido a un lugar extraño y cuenta lo que ha visto allí.
Nunca acepten ciegamente lo que se les enseña, el guía solo quiere que los seres que intentan dar los primeros pasos de este viaje de conocimiento tengan una referencia de las cosas que pueden observar. Por el contrario, los guías advierten que solo se acepte por verdad lo que haya comprobado personalmente, pues ninguna verdad es verdadera hasta que uno la haya comprobado con su propia experiencia.
Por tanto, deseamos que comprenda bien este asunto y sepa de antemano que no le ofreceremos ninguna prueba material, pues en ningun lugar hallaran semejantes pruebas.

El concepto que se tiene de la realidad es ilusorio, vivimos relacionandonos con otras realidades pero nos cuesta reconocerlas ya que nunca nos enseñan a observarla.
Una de las preguntas mas frecuentes que nos realizan los participantes de los cursos y talleres que dictamos, es, la existencia de otros planos de existencia y como lo podemos reconocer?
En algunas culturas originarias de América los chamanes realizan algo que denominan viaje al mundo no ordinario (viaje con tambores). Este mundo tiene tres lugares que se denomina mundo inferior, medio y superior. Cada uno de estos lugares cumple una función especial para el chaman, el inferior lo utilizan para realizar el viaje y encontrarse con los seres que habitan allí, estos seres tienen gran conocimiento. Estos seres son sabios y ayudan al chaman a reconocer problemas o encontrar soluciones para poder ayudar a la comunidad.
El mundo medio es el mundo donde el chaman puede realizar trabajos de meditación, este mundo es tan vasto como personas deseen ingresar en él.
Por último encontramos el mundo superior, este el lugar donde el chaman va por su propia medicina y pide ayuda a los habitantes de este lugar para que le realicen una limpieza energética.
En los talleres cuando les ensenamos a los participantes a realizar estas prácticas nos encontramos con una diversidad de lugares tan grande como participantes hay, pero siempre encontramos puntos en común llegando a la conclusión que para ser una coincidencia es demasiada casualidad.
En algunas comunidades o grupos chamanicos se realizan éstas prácticas en forma grupal realizando viajes y al regreso de los mismos es común que varios participantes hayan visto o experimentado lo mismo.
Volver a Articulos
                                                                                                                                                                     - Mundo Chaman  - Buenos Aires - Argentina -